Pedidos realizados a partir del día 20 a las 11h no podrán entregarse para Navidad
1º – Precalentar el horno a 180ºC.
2º – Para el lomo de cerdo con puré de manzana, empezamos salpimentando la carne, engrasándola y horneándola a 180ºC. Salseamos de vez en cuando con la grasa que va soltando el lomo.
3º – Cuando esté hecho, retiramos el lomo cogemos el recipiente con la grasa soltada por la carne durante el horneado. La echamos en una cacerola y la ponemos al fuego. Luego añadimos el vino blanco y rascamos con cuchara de madera (para desglasar) y obtener la sustancia. Se añade caldo de carne poco a poco, se sazona y se deja hirviendo lentamente para crear la salsa del lomo de cerdo con puré de manzana.
4º – Aparte se disuelve la maicena en agua fría. Cuando la mezcla del cazo esté hirviendo se añade la mezcla de la maicena y se bate continuadamente para que se ligue la salsa. Mantener el cazo al calor.
5º – Pelar y descorazonar las manzanas y añadirlas a otro cazo con el zumo de limón, la mantequilla, el agua y el azúcar. Dejar cocer lentamente. Triturar.
6º – Colocar en un plato unos filetitos de lomo de cerdo con puré de manzana. Salsear todo y colocar una ramita de perejil de decoración.