fbpx

Paletas

La paleta de cerdo César Nieto se elabora a través de un sistema tradicional de curación más corto que el del jamón. Este se realiza en nuestras bodegas naturales,  logrando así un sabor y un aroma sumamente intensos, con un extraordinario abanico de matices. Si quieres disfrutar de uno de los manjares más preciados de la gastronomía, elige entre nuestra gama de paletas de cerdo César Nieto.

PARA TU DÍA A DÍA
56,43 68,97 
Paleta de Cebo – 50% Raza Ibérica
4 – 6 kg
Para momentos especiales
68,40 83,60 
Paleta de Cebo de Campo – 50% Raza Ibérica
4 – 6 kg
Para tus mejores eventos
92,81 113,44 
Paleta de Bellota – 75% Raza Ibérica – D.O. Guijuelo
D.O. Guijuelo |
4 – 6 kg

Igual que el jamón, la paleta de cerdo es uno de los alimentos más preciados. La paleta de cerdo y el jamón se diferencian en que la primera se obtiene de las patas delanteras del cerdo, mientras que el segundo proviene de las traseras. Ello no quiere decir que la paleta de cerdo sea menos sabrosa que el jamón. De hecho, en César Nieto llevamos más de cien años trabajando para lograr la excelencia en todos nuestros productos.

La paleta de cerdo toma su nombre de la paletilla, que es como se conoce a la parte delantera del animal. El proceso de curación de la paleta de cerdo es similar al del jamón, si bien es más rápido, ya que la paleta de cerdo tiene un peso inferior a la del jamón (normalmente rondan los 4 o 6 kilos).

En el catálogo de César Nieto encontrarás paleta de cebo y paleta de bellota, dos opciones excelentes para contentar a tu paladar.

Paleta de cebo 

La paleta de cebo es la que obtenemos a través de cerdos alimentados a base de cereales de primera calidad: trigo, soja, maíz o cebada. En nuestras dehesas ubicadas en la falda de la sierra de Gredos, nuestros cerdos viven tranquilos y bien alimentados, lo cual se refleja en el sabor de la paleta de cebo. 

Las paletas de cebo de César Nieto cumplen con todos los estándares de calidad y su sabor es tan delicioso y aromático como el de nuestro jamón. 

Paleta de bellota

En César Nieto también trabajamos con paleta de bellota, procedente de cerdos que se alimentan a base de productos naturales. Este producto cuenta con una grasa blanda y brillante, un atractivo color al corte y un exquisito e intenso aroma y sabor. Además, al ser una pieza más pequeña que el jamón y provenir de las patas delanteras, que los cerdos ejercitan más, su carne resulta extremadamente jugosa. 

Además de paleta de bellota o de cebo, en César Nieto encontrarás paleta de cerdo de edición limitada. También puedes elegir la opción de la paleta deshuesada, loncheada a mano o a máquina, que, conservando todo su sabor y su aroma, ofrecen de la forma más práctica toda la calidad de nuestros productos. Consulta nuestro catálogo y decídete por la opción que más te convenga. 

¿Cómo cortar una paleta de cerdo?

Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, cortar una paleta de cerdo no es lo mismo que cortar un jamón. Ya que la paleta de cerdo tiene una morfología distinta a la del jamón, el corte que se debe hacer para obtener lonchas exquisitas también es diferente. A continuación te explicamos cómo cortar la paleta de cerdo: 

  • Para cortar la paleta de cerdo necesitarás un cuchillo jamonero, uno deshuesador, un afilador y unas pinzas. Todo ello lo puedes encontrar en nuestro catálogo. Además, es recomendable que tengas a mano un trapo y agua para lavarte las manos con frecuencia. 
  • Coloca la paleta de cerdo en el jamonero con la pezuña hacia arriba. Lo primero que debes hacer para empezar a cortar la paleta de cerdo es retirar la corteza y la grasa amarilla, dejándola totalmente al desnudo.
  • Una vez retirada la corteza y la grasa de la paleta de cerdo, deberás empezar a cortarla por el jarrete, siguiendo por la maza y terminando en la contramaza. Céntrate en estas partes hasta que ya no quede carne, momento en el que deberás dar la vuelta a la paleta de cerdo y continuar por el otro lado.
Haz tu pedido ahora y te lo enviamos cuando tú decidas.