Disfrutar de la Paleta de Bellota Ibérica César Nieto es descubrir un sabor intenso a la vez que lleno de delicados matices. Esta riqueza es fruto de su prolongada curación de más de 24 meses, y de su alimentación natural a base de bellotas. Su color característico va del rosa intenso al rosa pálido con abundante grasa veteada. La proporción superior al 56% de ácido oleico en sus grasas la hacen untuosa a la vez que suave, se “funde” en el paladar.
Nuestras piaras se alimentan exclusivamente de hierba y bellotas en total libertad en las dehesas de Salamanca y Extremadura. Su elaboración, a partir de las extremidades delanteras del animal, es totalmente tradicional y se utiliza sal natural de las Salinas de Torrevieja para el proceso de salado. El microclima único de Guijuelo y sus mil metros de altura sobre el nivel del mar, permiten emplear menos sal en su elaboración que en otras zonas. Es por ello que nuestra Paleta de Bellota Ibérica tiene un primer ataque dulce en boca, característico de los productos curados en Guijuelo.
La Paleta de Bellota 100% Ibérica posee un abanico de matices sutilmente diferentes, preferidos por muchos consumidores. Su período de curación es proporcionalmente más corto, por lo que sus sabores y aromas son muy intensos, quizás más que los del mismo jamón.
Paleta de cerdo ibérico, sal, dextrosa, azúcar, conservante (E-252) y antioxidante (E-316)