Hay que remontarse a los años cuarenta para ver la influencia de las mujeres en el devenir de la empresa César Nieto Group. En una época complicada donde la posición de la mujer se vinculaba con el hogar y una sociedad meramente patriarcal, brilla Antonia Martín. Abuela de la actual propiedad de la empresa comenzó su andadura profesional trabajando en una tienda de coloniales en 1940. Su fuerza y su carácter empresarial no tardó mucho en aflorar regentando la primera tienda del negocio familiar. Un negocio donde se vendían chacinas frescas y los curados de la época: chorizo, salchichón, morcillas, lengua embuchada, etc. Su duro carácter, tenacidad y constancia fueron la semilla para un negocio que hoy en día sigue tomando los valores de Dª Antonia.
Pero la saga no acaba aquí. Dª Teresa Martín, hija de Dª Antonia y madre de César y Jorge (actual propiedad), continúa con la fuerza familiar y logra abrirse hueco en un mundo que era de hombres, compatibilizando su familia con la labor profesional. Peluquera en sus inicios se fue formando en la empresa familiar para situarse al frente del obrador donde ya se fabricaban los lomos y embutidos ibéricos de César Nieto.
Dª Teresa ha estado activa hasta hace unos años participando activamente en todas las áreas de la empresa y siendo la responsable de hacer llegar el producto familiar a España y al mundo. Este último punto es de destacar pues Dª Teresa es responsable del amplio mercado internacional que actualmente tiene el grupo.
Dos mujeres trabajadoras y empresarias que dieron todo por su negocio, que lucharon e hicieron que la empresa familiar esté donde está.
El futuro es ahora prometedor. Las nuevas generaciones apuntan fuerte y la figura de la familia y de las mujeres será cada día más crucial.