Este Chorizo Cular de Bellota se obtiene a partir de carnes procedentes de animales con un 50% de la Raza Ibérica en su genética. Nuestras piaras se alimentan exclusivamente de hierba y bellotas en total libertad en las dehesas de Salamanca y Extremadura. Su elaboración es totalmente tradicional, empleando nuestra receta para el adobo con más de cinco décadas de tradición. El microclima único de Guijuelo y sus más de mil metros de altura sobre el nivel del mar, son los factores que hacen de nuestros secaderos y bodegas de Guijuelo el lugar ideal para su lenta maduración de casi 5 meses.
Para la elaboración del Chorizo Cular de Bellota César Nieto se escogen las mejores carnes magras del cerdo ibérico que se aderezan con el adobo tradicional de nuestra familia, con la misma receta que utilizaban nuestros abuelos, que incluye Pimentón de La Vera y el mejor ajo español. Luego se embucha en tripa natural para que el chorizo conserve todas sus propiedades, y se cuelga para su curación en nuestras instalaciones junto a la sierra, obteniendo así un producto que proporciona al paladar uno de los placeres más intensos y tradicionales de Guijuelo.
Carne y grasa de cerdo ibérico de bellota, sal, ajo, pimentón, lactosa, leche en polvo, proteina de soja, proteina de leche, azúcar, dextrina, dextrosa, especias, conservantes ( E-252, E-250), estabilizador ( E-450 iii), antioxidantes (E-316), colorantes (E-120). Tripa natural (cular de cerdo).