Este Lomo de Cebo 50% Raza Ibérica se obtiene a partir de cruces selectos del cerdo, alcanzado un 50% de la Raza Ibérica en su genética. Estos cerdos se crían en granjas que aseguran su bienestar animal y son alimentados con piensos naturales, a base de cereales de la máxima calidad. Su elaboración es totalmente tradicional, empleando nuestra receta para el adobo con más de cinco décadas de tradición. El microclima único de Guijuelo y sus más de mil metros de altura sobre el nivel del mar, son los factores que han hecho de nuestros secaderos y bodegas de Guijuelo el lugar ideal para su lenta maduración de casi 5 meses.
El Lomo de Cebo 50% Raza Ibérica César Nieto es uno de los más populares en nuestro catálogo. Se elabora a partir de la cinta de lomo del Cerdo Ibérico que se embute artesanalmente en la tripa, tras adobarse principalmente con ingredientes naturales (Sal de las Salinas de Torrevieja, Pimentón de la Vera y ajo). Su elaboración tradicional nos ofrece toda una gama de matices de sabores, además de las características propias del Lomo de Cebo Ibérico: su color rosado, su jugosidad y sus abundantes vetas infiltradas, nuestra receta tradicional para el adobo nos ofrece toda una gama de matices de sabor.
Caña de lomo de cerdo, sal, pimentón, ajo, orégano, azúcar, dextrosa, antioxidantes (E-300, E-331iii), Conservantes (E-252, E-250). Envoltura artificial no comestible.