El lomo de cerdo es una de las piezas más nobles de este animal. Para obtener un lomo de cerdo exquisito, en César Nieto lo embutimos artesanalmente en la tripa, después de haberlo adobado con ingredientes cien por cien naturales, como la sal, el pimentón y el ajo. De esta forma obtenemos una carne totalmente jugosa, con un aroma y un sabor intensos y lleno de matices. Por eso nuestro lomo de cerdo es uno de los productos más preciados de nuestro catálogo.
El exquisito sabor del lomo de cerdo y su alto contenido en nutrientes lo convierten en un excelente alimento que ayuda a reforzar los músculos y los huesos. De hecho, el lomo de cerdo es una de las partes del animal con más proteínas y menos grasas, después del solomillo.
En nuestra tienda online encontrarás piezas únicas elaboradas durante cinco generaciones gracias a las recetas originales de nuestros maestros, para que disfrutes en casa del mejor lomo de cerdo embutido casero, con total garantía y sin renunciar a la calidad.
Para elaborar nuestro lomo de cerdo empleamos materias primas de excelente calidad, con la carne de los cerdos que viven plácidamente en nuestras dehesas en la falda de la sierra de Gredos, rodeados por bosques, encinas y alcornoques. Además, alimentamos a nuestros animales con productos naturales y de calidad. El tiempo de curación del lomo de cerdo es de aproximadamente cuatro meses, un tiempo que sirve para potenciar todos sus matices, aromas y sabores.
En el catálogo de César Nieto encontrás los siguientes lomos de cerdo:
El lomo de bellota César Nieto proviene de cerdos que viven tranquilamente en nuestras dehesas y se alimentan de productos naturales. Los cerdos se engordan en la época de montanera, es decir, entre octubre y enero, febrero o marzo, consumiendo a diario una media de entre 6 y 10 kilos de bellotas de primera calidad, además de hierba y otros recursos naturales de la dehesa. De esta manera logramos un lomo de bellota de excelente calidad, que podrás comprar tanto en una pieza entera como su mitad o, si lo prefieres, loncheado a mano o a máquina.
Esta pieza proviene de la parte entre la paletilla y el lomo y es más pequeña que el segundo. Su carne es más jugosa y, debido a su tamaño reducido, adquiere un carácter propio. La textura del lomito de bellota es muy similar a la del lomo de bellota, pero la primera necesita un periodo de curación más corto, por lo que los matices en su aroma y sabor lo hacen diferentes de su hermano mayor, haciéndolo inconfundible por su fino y especial bouquet.
El lomo de cebo es muy similar al lomo de cerdo de bellota, solo que en este caso los animales se alimentan a base de cereales como el trigo, la soja, el maíz o la cebada, todos ellos de primera calidad, para que el resultado sea igualmente exquisito. En este caso también puedes elegir entre piezas enteras, medias o comprar lomo loncheado a mano o a máquina.
Cuando hablamos de nuestro lomo de cerdo, en César Nieto se nos hace la boca agua. Y eso que llevamos más de 100 años elaborando nuestro propio lomo de cerdo artesanal. Pero ¡su sabor es tan sublime!
El lomo de cerdo es una pieza tierna y noble, que proviene del dorsal del cerdo. Al embuchar de forma artesanal y añadirle ingredientes de calidad como la sal, el pimentón y el ajo, curándolo después en nuestros secaderos, el lomo de cerdo César Nieto alcanza un sabor único y con mucho carácter, que nuestros clientes saben apreciar.
Y qué decir de su aroma, ¡puro éxtasis para nuestros sentidos! Intenso y lleno de matices, convierte la experiencia en el paladar en una explosiva vivencia gustativa.
Si quieres descubrirlo, realiza ahora tu pedido online.